enemySeguimos trabajando en el desarrollo de Crystal Challenger. En esta ocasión con el modelado y la texturización de un nuevo enemigo para el juego. Una especie de guardián que puede ser encontrado en los distintos niveles de cada mapa. El modelo geométrico, para quienes tengan curiosidad, ha sido realizado en Blender y tiene  951 vértices y 1900 triángulos. Y aunque esta primera aproximación ya es muy válida, el texturizado final variará ligeramente sobre el mostrado.

El enemigo dispondrá de una IA con varios tipos de comportamiento como el modo patrulla, persecución y combate. Actualmente estamos inmersos en la programación de la misma y en cuanto su funcionamiento sea lo suficientemente estable será incluido en el juego y estará presente en la próxima actualización de la demo jugable.

imgzipLanzamos a la comunidad la primera demo jugable de Crystal Challenger con el objetivo de que podáis conocer de primera mano las características de este título y podáis probarlo.

En dicha demo se incluyen un total de 7 niveles completos que podréis superar con la ayuda de una serie de ítems repartidos a lo largo de cada nivel. Y en la que están disponibles y operativas las funciones más importantes del juego. Tanto las relacionadas con el apartado de configuración como las relativas a la usabilidad durante el juego.

La demo es completamente funcional aunque algunas características aún no están implementadas. El objetivo de esta primera versión demostrativa es servir de aproximación al juego para comprobar su jugabilidad y funcionamiento.

Por supuesto, y dado que se trata de una versión alfa, cabe esperar que puedan surgir algunos errores o bugs durante su funcionamiento. Por lo que cualquier reporte al respecto sería muy beneficioso para su corrección.

Por otro lado, estamos abiertos a cualquier sugerencia e indicación que queráis hacer. Todo el feeback que podáis proporcionar será bien recibido.

El contenido de la demo está traducido, inicialmente, a los idiomas español e inglés. Aunque tenemos previsto incorporar otros nuevos durante el desarrollo del proyecto.

Inicialmente hemos habilitado las descargas para las versiones de Windows y Android, aunque esta última no está en una fase tan avanzada como la primera. En sucesivas entregas incluiremos las versiones para Linux y Mac Os.

Para obtener el fichero del juego podéis ir a la zona de descargas donde se muestran todas las versiones disponibles hasta el momento o pulsar en el siguiente enlace para iniciar la descarga de la última versión.

Enlace a la zona de descargas

Os invitamos a probarlo y a que dejéis vuestros comentarios en nuestra página de Facebook y G+.

Afirma una conocida frase que una imagen vale más que mil palabras. Por ese motivo aquí os traemos una pequeña selección de capturas de pantalla extraídas de la versión de PC de Crystal Challenger. Y de paso, todo hay que decirlo, aprovechamos para inaugurar la sección multimedia de la web.

Logo Crystal ChallengerA medio camino entre un arcade de plataformas y un juego de exploración y recolección, Crystal Challenger es el primer proyecto que Binary Flags tiene el placer de presentar. 

Después de algunos meses de trabajo centrados en el modelado 3D, la programación de los scripts de control y el diseño de niveles,  y tras haber completado las primeras fases de su desarrollo hasta tener una primera versión jugable, ya podemos afirmar que Crystal Challenger es el primer título que el estudio tiene previsto finalizar.

Ayuda a Andy a escapar de cada uno de los niveles donde ha sido enviado  por el aura del cristal invocador. Para ello tendrás que explorar, recolectar, saltar, escalar, nadar, luchar y resolver puzzles, a lo largo de más de 120 niveles repartidos en cuatro grandes mapas.
Consigue la llave de salida de cada uno de los niveles y desbloquea múltiples recompensas por logros durante el viaje. Recoge ítems durante el trayecto, esquiva trampas, derrota a tus enemigos y finalmente consigue regresar a casa, sano y salvo.
Y si en algún momento del camino, estás cansado de la tarea y deseas relajarte, entra en los niveles multijugador y compite en equipo o de forma individual contra otros jugadores.

 

Título: Crystal Challenger.

Género: Arcade, plataformas, puzzles.

Modalidad: Single player y niveles multijugador.

Plataforma: Windows, Linux, Mac y Android.

Fecha de lanzamiento: Sin determinar.

 

Os mantendremos informados de los avances en el desarrollo de Crystal Challenger, por lo que si deseáis conocer su estado no dejéis de visitarnos. O, para vuestra mayor comodidad, también podéis subscribiros a nuestro RSS utilizando los enlaces al final de la web.